martes, 8 de febrero de 2011

Elegir el camino.

"Estoy dispuesto a renunciar a todo", dijo el príncipe al maestro. Le ruego que me acepte como su discípulo. "

 "¿Cómo un hombre elige su camino?", Preguntó el maestro.

 "A través del sacrificio", respondió el príncipe.  "Un camino que exige sacrificio, es un verdadero camino."

 El maestro tropezó con una estantería.  Un jarrón precioso cayó, y el príncipe se arrojó con el fin de apoderarse de ella.  Cayó mal y se rompió el brazo, pero consiguió salvar el jarrón.

 "¿Cuál es el mayor sacrificio: ver el gran éxito de florero, o romper un brazo con el fin de salvarla", preguntó el maestro.

 "No sé", dijo el príncipe.

 -Entonces, ¿cómo se puede orientar su elección para el sacrificio? . El verdadero camino es elegido por nuestra capacidad de amor, de no sufrir por ello. "


miércoles, 2 de febrero de 2011

La carrera de sapos.


Era una vez una carrera... de sapos.

El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre. Había en el lugar una gran multitud. Mucha gente para vibrar y gritar por ellos. Comenzó la competencia.

Pero como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era:

- ¡Qué pena!! Esos sapos no lo van a conseguir... no lo van a conseguir.

Los sapitos comenzaron a desistir. Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima.

La multitud continuaba gritando:

- ¡Qué pena!! Ustedes no lo van a conseguir.

Y los sapitos estaban dándose por vencidos, salvo aquel sapito que seguía y seguía tranquilo, y ahora cada vez más con más fuerza.

Ya llegando el final de la competición todos desistieron, menos ese sapito que curiosamente en contra de todos, seguía. Llegó a la cima con todo su esfuerzo.

Los otros querían saber qué le había pasado. Un sapito le fue a preguntar cómo él había conseguido concluir la prueba.

Y descubrieron que... ¡Era sordo!.

¡No permitas que personas con pésimos hábitos de ser negativos derrumben las mejores y más sabias esperanzas de tu corazón!.

¡Recuerda siempre el poder que tienen las palabras que escuchas!.

Moraleja: Sé siempre SORDO cuando alguien te diga que no puedes realizar algún sueño.


lunes, 10 de enero de 2011

"La filosofía del burro".




Un día, el burro de una campesina se cayó en un pozo.

El animal lloró fuertemente por horas, mientras la campesina trataba de averiguar que hacer.

Finalmente la campesina decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, era un peligro y necesitaba ser tapado de todas formas y, que realmente no valía la pena sacar al burro.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarla; todos cogieron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente.

Luego para sorpresa de todos, se aquietó.

Dejó de llorar, después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio... Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble... Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba.

Mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, él se la sacudía del lomo y daba un paso hacia arriba.

Muy pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde del mismo y salió trotando...

La vida va a tirarte tierra, de todo tipo. . .

La habilidad para salirse del pozo, es sacudírsela y dar un paso hacia arriba.

Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.
Podemos salir del hueco más profundo si nunca damos nuestro brazo a torcer, todo es cuestión de querer salir, sacudirse y dar un paso hacia arriba.

Recuerda las 6 reglas para ser feliz:
1. Liberar el corazón del odio
2. Liberar la mente de preocupaciones
3. Vivir sencillamente
4. Dar más
5. Esperar menos
6. Tener esperanza.

Pero sobre todo sacúdete muy fuerte…


viernes, 31 de diciembre de 2010

¡¡¡ Feliz 2.011!!!

Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás. Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 2011. ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

viernes, 24 de diciembre de 2010

¡¡¡ Muchas Felicidades!!!

Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes!para que los nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús...
                                                   ¡¡¡Felicidades a todos!!!



viernes, 17 de diciembre de 2010

Diciembre

A pesar de ser el último mes del año, las actividades en la escuela  continúan su curso, más abajo verán algunas de ellas en los diferentes slides, por ejemplo: los alumnos de los 7º grados pintando y acondicionando el Polideportivo, con la ayuda  de familiares, docentes, asistentes escolares y el especial acompañamiento en esta jornada del Sr. Miguel Robles. Todos ellos, trabajando en la mejora del lugar como un regalo de su paso por la escuela hacia aquellos que el año próximo continuarán usándolo para diferentes actividades.




 
También podrán apreciar imágenes de la Cena del Reencuentro, que se realizó el viernes 10, donde se homenajeaba a los ex-alumnos de las promociones de 1.958, 1.959 y 1.960 que cumplían sus Bodas de Oro y a las promociones de los años 1.983, 1.984 y 1.985 que festejaban las Bodas de Plata. ¡¡¡Felicitaciones a la vice Esther por organizar esta agradable noche!!!!




En otro podrán apreciar imágenes de  la despedida que los 6º grados le brindaron a los egresados el día 14 en el local escolar y, la Colación de los 7º grados, muy emotiva por cierto, realizada el día 15 del corriente ¡¡¡Felicidades a todos los flamantes egresados!!! y por supuesto a sus seños: Luciana, Mara, Olga y Silvina!!!



 
 
El día de hoy a las 8:30, se realizó el acto de finalización del ciclo lectivo 2.010 para los alumnos de 1º a 6º ¡¡¡¡ Felices Vacaciones para todos/as!!!






















Photobucket

lunes, 29 de noviembre de 2010

Noviembre

El día 17 se realizó, con gran asistencia de toda la comunidad educativa, la Fiesta de Educación Física. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo donde los diferentes grados demostraron con gran entusiasmo los diferentes números que habían preparado ¡se lucieron los chicos y los profes! ¡Felicitaciones! Mil gracias a la Asociación Cooperadora por acompañarnos una vez más!


 


El día 18 los alumnos de 4º A y B se reúnen nuevamente con sus pares de la Esc. Nº 76 para elaborar mermeladas. Ayudaron en la misma, pelando y cortando frutas, copiaron las diferentes recetas (mermeladas de naranja, frutilla y durazno), sacaron cuentas, trabajando con unidades de medida, capacidad, peso y dinero. Para finalizar la jornada degustaron las mermeladas.¡¡¡Riquísimas!!!

Mermelada - Proyecto Piie - 2010 Slideshow: Escuela’s trip from Province of Santa Fe, Argentina to Santa Fe was created by TripAdvisor. See another Santa Fe slideshow. Take your travel photos and make a slideshow for free.
 

Viernes 26/11 recreación en el camping de UPCN, alumnos de los 4º grados de las escuelas Nº 76 y Nº 568 a modo de concluir las actividades conjuntas con la Esc. Nº 76. ¡Un día espectacular!
Recreación en Upcn - Piie- 2010 Slideshow: Esc.Nº’s trip from Province of Santa Fe, Argentina to Santa Fe was created by TripAdvisor. See another Santa Fe slideshow. Create a free slideshow with music from your travel photos.


Photobucket

domingo, 14 de noviembre de 2010

Más de Octubre!

Durante este mes también los 4º grados llevaron a cabo una clase conjunta con los 4º de la Esc. Nº 76 - Ballarini - en el marco del Proyecto Aulas Compartidas -, el tema trabajado fue "Alimentos saludables y no saludables" para desarrollarlo los niños formaron grupos, intercambiaron materiales, información, dibujaron, colorearon y por último expusieron lo realizado. No sólo se lograron excelentes trabajos, sino que la participación e integración entre ambas escuelas fue todo un éxito, a continuar así!





El 14 de octubre los chicos de 2º "C" y "D", 3º "C" y 4º "C" y "D" asistieron al Centro Cultural Provincial, en el marco del 7º Festival Internacional de oralidad artística y narración oral escénica "Santa Fe de Cuentos y Ábrete Sésamo". Ese día tuvieron el agrado de escuchar a Teresa Grau Lúpez (narradora de España), Henry Ibargüen Murillo (Colombia), Pedro Mario López Delgado (Cuba) y a Julyrma Jiménez (Venezuela) quienes contaron cuentos de aquellas tierras lejanas, haciendo que los niños vuelen, sueñen e imaginen.

Conmemoramos el "Día de la Diversidad Cultural" junto a los alumnos de los 4º y  los 1º grados. Las docentes de ambos turnos trabajaron mancomunadamente en la confección de trajes y realización del mismo. Se agradece los aportes hechos por las seños: Gladis y Silvana y la ayuda desinteresada de Melisa, Cintia y Flor.


<a href="http://slideful.com/v20120106_0043082505186061_pf.htm">View the slide show</a>

Los alumnos de 7º A y B asisten junto a sus seños Mara y Luciana y al Prof. de Tecnología Miguel a una charla en la Empresa Provincial de la Energía. (EPE)




Algunas de las actividades llevadas a cabo por el Departamento de Ciencias en el transcurso del año fueron:
.Participación de alumnos en efemérides con información y recomendaciones sobre el cuidado del medio ambiente y la salud.
.Creación y participación de los alumnos en la Brigada de Cuidado de Higiene de la Escuela.
.Confección del Noticiencias, un rincón de información y noticias relacionadas con el planeta.
.Trabajo en red con el Dispensario del barrio.
.Instalación de cestos de basura en el patio de 1º ciclo.
.Capacitación docente en el área de Ciencias, entre otras.
Como cierre del año, también durante este mes de Octubre, se llevó a cabo la 2º Muestra Anual de Ciencias cuyo lema en esta oportunidad fue " Cuidemos nuestro planeta", en ella participaron todos los grados de la escuela con mucho entusiasmo y variadas experiencias. ¡¡¡Felicitaciones por la labor realizada!!!






 

domingo, 10 de octubre de 2010

¡Empezamos Octubre con todo!

El día 5 de octubre los 4º C y D de nuestra institución, asistieron a una charla sobre Nutrición en las instalaciones de la Esc. Ballarini en el marco del Proyecto PIIE.
Los alumnos de los 4º A y B realizan la misma actividad el día 15/10





El 7 del corriente nuestra escuela fue sede de un Encuentro Coral en el que participaron además, las siguientes escuelas: Adelia Di Carlo, Malvinas Argentinas y Cooperación Escolar.
Como nuestros representantes se desempeñaron los alumnos de 4º y 5º del turno mañana, a cargo de la Prof. Aída.
Una jornada diferente donde se pudo observar el compromiso puesto de manifiesto por los profesores y los alumnos en la realización de este encuentro. ¡Bellísimas las canciones que nos brindaron! ¡Sigan adelante! Esperamos se repita!

Los alumnos de 4º A y B saliendo rumbo a la Verdecita junto a sus pares de la escuela Nº 76 Ballarini el viernes 08/10.



 
Desde el 6 al 20 de octubre se lleva a cabo en Santa Fe, con extensiones en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, el 7º Festival Internacional de Oralidad Artística y Narración Oral Escénica “Santa Fe de Cuentos".
¡Una verdadera Fiesta de la Palabra en nuestra ciudad!. La misma contempla actividades y espectáculos en teatros, escuelas, parques, bibliotecas, hospitales, cárceles y diferentes espacios culturales, entre otras. Es así como narradores internacionales se hicieron presentes en nuestra escuela para el deleite de chicos y grandes el último viernes. ¡Mil gracias por su visita a Javier Trejo de México y a Mónica Blanco Sánchez de España! ¡Encantados de que hayan pasado por aquí!


Photobucket

domingo, 3 de octubre de 2010

Septiembre


Los alumnos de 6º grado A, B, C y D, viajaron la ciudad de Rosario. Allí visitaron el Monumento a la Bandera, el Planetario, el Convento, como así también, el Museo de Ciencias y el Parque Independencia donde desarrollaron juegos muy divertidos.
Compartieron un día intenso y maravilloso, donde tampoco faltó, la recorrida por el shopping antes de emprender el regreso.

¡Celebramos con sonrisas de mil colores junto a los chicos y los padres! Luego del acto compartimos un ágape en la sala de biblioteca.



Alumnos de 4º C y D realizaron una visita a la Biblioteca Pedagógica de nuestra ciudad. Los acompañaron sus docentes, Silvia y Norma, la profesora de Plástica, Alicia y, por supuesto la Señorita Bibliotecaria, Alejandrina. Veamos un poquito de lo que allí realizaron.

Junto a las profesoras de Educación Física, los alumnos de los 2º grados y los de 3º realizaron una visita al Parque de los Dinosaurios, allí realizaron actividades preparadas por dichas profesoras, caminatas, juegos, búsquedas, etc. También plasmaron lo realizado allí en gráficos y dibujos grupales ¡preciosos los trabajitos! ¡adelante chicos! Se nota que pasaron una excelente jornada!

<a href="http://slideful.com/v20120110_2111282102186061_pf.htm">View the slide show</a>
Para recibir la nueva estación, todos los grados se trasladaron al Polideportivo (mitad de la jornada, cada uno en su turno). Al llegar allí se habían dispuesto, para la alegría de todos,¡muchos y variados juegos!  Los mismos estuvieron organizados por los alumnos de los grados más grandes de la escuela y sus señoritas.¡Qué bueno! Todos tuvieron oportunidad de participar y divertirse con ellos.
Tampoco faltaron los bailes y canciones preparados por los propios alumnos de la escuela e infaltable, por supuesto, la música.
A la hora de compartir la merienda, todos estaban felices y hacían colas para comprar en los puestos de helados, gaseosas, y los riquísimos panchos que vendían las representantes de nuestra Asociación Cooperadora, quiénes se encontraban también allí apoyándonos  una vez más ¡Muchísimas gracias por haber compartido esta jornada con nosotros!
¡Felicitaciones a todos y cada uno de los que colaboraron en la organización de este día! y también a la salita de preescolar por sumarse en este festejo.




El día 22 de septiembre los alumnos de los 1º grados de la escuela, realizaron actividades similares a la de los 2º y 3º, también con las profes de Ed. Física pero, en este caso, el lugar visitado fue la Reserva Ecológica y el Predio ATE - UNL. Un día donde hubo aprendizajes, energía al por mayor, juegos, risas, algún que llanto, trabajo y tiempo compartido.¡Felicitaciones a todos por tan grata jornada!


Los 6º grados visitan el Camping de U.P.C.N
Lunes 27... triste día para toda la comunidad educativa, Cristian ya no está, se fue, nos dejó físicamente, pero su recuerdo seguirá al lado de todos quienes fuimos sus compañeros, colegas y amigos.
Vas a casa esta noche, a tu casa de invierno,
a tu casa de otoño, de primavera y verano,
vas a casa esta noche, a tu hogar perpetuo,
a tu lecho intemporal, a tu sueño eterno.
Duerme, duerme, y echa fuera tu pena;
Duerme, oh duerme en la calma de las calmas,
duerme, oh duerme en la guía de las guías,
duerme, oh duerme en el amor de los amores,
duerme, oh amigo, en el Señor de la vida,
duerme, oh amigo, en el Dios de la vida.


¡Y llegó, por fin, la 16º edición del Festival de Lectura y el Proyecto "Palabras al viento"! ¡Cuánto trabajo, entusiamo y emoción puestos de manifiesto! ¡Gran trabajo de todos los alumnos y sus señoritas! La temática fue "Los derechos del Niño", se eligieron preciosos cuentos y relatos, acompañados de caracterizaciones, trajes, escenografías y canciones relacionadas a los diferentes textos trabajados.
En los stands, los padres, abuelos y vecinos que se acercaron pudieron conversar con los niños sobre los diferentes trabajos, dejar sus mensajes, sus huellas y recibir diferentes souvenirs preparados para dicho evento.
¡Una jornada fantástica! ¡Felicitaciones para todos!, también para las salitas de preescolar por sumarse a este proyecto!... y que venga la 17º!


Las compañeras de 6º grado, señoritas: Melisa y Carina, asistieron al curso de Cs. Naturales, HACE: Haciendo Ciencia en la Escuela, luego, desde el M.E.C se aprobó una jornada de autoperfeccionamiento docente donde ellas debían transmitir y realizar junto al resto de sus compañeras lo trabajado en el mismo, a fin de convertirse en agentes multiplicadores de dicho curso.
 En la mañana del jueves 29 compartimos y llevamos a cabo las diferentes propuestas y experiencias, ¡nos transformamos en científicas! ¡Felicitaciones chicas y gracias por tan lindo trabajo!




Photobucket