domingo, 25 de diciembre de 2011

¡Felices Fiestas!

¡Tarea cumplida!

Que el próximo año nos encuentre unidos, que venga cargado de paz, alegría, compromiso y muchas ganas de seguir creciendo en ideas, sueños, actitudes, objetivos, proyectos conjuntos para que nuestra querida escuela continúe brindando las mejores oportunidades a toda la comunidad.
¡Felices fiestas y felices vacaciones a todos y todas!


Photobucket

domingo, 18 de diciembre de 2011

Acto de 1º a 6º - 2011

Durante todo el año, los chicos y chicas de esta escuela, como pequeños orfebres, han ido tallando aprendizajes socialmente productivos para poder comprenderlos, analizarlos y utilizarlos en sus vidas cotidianas.
No fue tarea fácil. Tuvieron que poner mucho esfuerzo, ganas de aprender y constancia para superarse. Necesitaron el apoyo de sus familias y prudentes intervenciones de sus docentes.
Hoy,  podemos afirmar que han experimentado crecientes grados de autonomía y de conciencia social que les permiten ser capaces de pensar, imaginar y construir proyectos personales y sociales desde el presente.
¡Felicitaciones! Sigan soñando en "los mundos por venir". Ustedes son nuestra gran esperanza.

Photobucket

¡Felices Vacaciones para todos!


Colación 7º grado

"Que en esta nueva etapa pases por momentos felices e inolvidables.
Que superes las tormentas con fortaleza y valor.
Que a pesar de las nubes siempre veas el sol.
Que te impulse la esperanza hacia un futuro mejor.
Que descubras muchos tesoros para compartir con amigos.
Que el mapa de tu vida te guíe hacia la alegría.
Photobucket
Que en esta nueva etapa...
 Enriquezcas tu vida con pequeñas alegrías.
Tengas muchos momentos mágicos y alegres.
Descubras que las cosas más importantes son invisibles a los ojos.
Encuentres la verdadera riqueza en la amistad, la esperanza y el amor.
Tus sueños se hagan realmente... realidad".



lunes, 12 de diciembre de 2011

7º en Mendoza

Hermosos recuerdos que permanecerán en la memoria y en el corazón de todos aquellos alumnos de 7º que tuvieron la oportunidad de realizar tan maravilloso viaje. 


jueves, 24 de noviembre de 2011

Fiesta de Ed. Física y Música

Miércoles 23/11/11

Camping de U.P.C.N

Todos los séptimos, compartiendo un espléndido día en el Camping.

Séptimos en el Camping de Upcn - 2011 Slideshow: Esc.’s trip from Province of Santa Fe, Argentina to Santa Fe was created by TripAdvisor. See another Santa Fe slideshow. Create your own stunning free slideshow from your travel photos.
La III Muestra de Ciencia y Tecnología estuvo llena de entusiasmo, interesantes propuestas, claras y precisas explicaciones, coloridos trabajos, mermeladas, jabones carteles, pero sobre todo, de mucho trabajo y esfuerzo por parte de los docentes y alumnos participantes.
¡¡¡Felicitaciones a todos los responsables de este organismo!!!
Hasta la próxima!!!

Dia de la Tradición

Tradición y patrimonio son los pilares sobre los que se asienta la cultura de un pueblo, por ello, sin descartar ningún ingrediente, es necesario incluir a todos.
Algunos creen que es una fiesta para degustar cosas ricas como empanadas y pasteles y se olvidan de colocar la "fuente" que soporta tales manjares.
La fuente sería, por ejemplo, tener presentes, en forma constante, algunas estrofas del Martín Fierro, analizándolas, pensándolas y relacionando cuán claras y útiles resultan hoy en día algunas afirmaciones sobre la naturaleza humana, puesto que muchos personajes y hechos de esa época se repiten en nuestra compleja realidad.
El poema de Hernández nos cuenta sobre los placeres culinarios propios de nuestra tierra, sobre lo que ella ofrece y se tiene a mano para cocinar y alimentarnos; habla sobrela construcción propia de la pampa, sus especies animales y vegetales, la indumentaria del gaucho, tan cómoda para las tareas del campo, las herramientas que utiliza para su labor, su pensar y sentir con respecto a la vida, a la tierra, a sus hijos y a su Patria.
Entonces, son bienvenidas las cosas ricas, acompañadas con la música y la vestimenta de campo, pero sin olvidar lo anterior.
Nuestra tradición nos habla de chamamés, pericones, empanadas, boleadoras, ranchos de adobe y paja, caballos y rastras, pampas infinitas y mulitas. Y la lista sigue...
La ignorancia y la indiferencia nacen del desconocimiento; es contra eso que luchamos los docentes, para lograr generaciones de argentinos más comprometidos con nuestro país y sus creencias, identificados con su pueblo y su tierra.
¡Qué vivan nuestras tradiciones!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Festival de Lectura 2.011

Con variados y excelentes textos, dramatizaciones, alegría, música y color se realizó el día 06/10/11 el XVII Festival de Lectura en nuestra institución, organizado por el Departamento de Lengua, a quiénes felicitamos en 1º lugar, pero sin dejar de destacar, y por ende felicitar en 2º lugar a todos los docentes de grado y especiales, padres, alumnos, ex alumnos, etc que, de una u otra manera, aportaron su granito de arena para que ésta sea una gran celebración. Gracias por el apoyo recibido, por la visita de la Sra. Supervisora y por la presencia y participación de toda la comunidad educativa.
¡Los esperamos el año próximo!






Photobucket