lunes, 23 de agosto de 2010

Imágenes y comentarios.


Algo de ayer quedó en el día de hoy
fragmento de vasija o de bandera
o simplemente una noción de luz
un algo del día
una fibra que no se consumió
pura fuerza, aire de oro
algo de lo que transcurrió persiste
bajo el agresivo sol y sus propuestas.


Dicen los memoriosos que:

"...En 1.936, la escuela era inmensamente cálida y humilde. Su patio tenía aromas de magnolias, los pisos eran de portland y que, como los paredones gastados comenzaban a derrumbarse, la municipalidad clausuró parte de dicho edificio...".

"...He recorrido muchos lugares hasta llegar a Castelli y Estrada. Una casona familiar, convertida en la escuelita San Martín, del barrio del mismo nombre. Un barrio que crecía con quintas, olor a verduras frescas, árboles enormes, obreros que se levantaban temprano y partían a las fábricas o industrias incipientes, al ferrocarril, a las carpinterías, talleres mecánicos y tornerías...".


"...El día 21 de noviembre de 1.973, se inicia la marcha hacia la escuela a la que hoy concurrimos. A la inauguración asistieron, el gobernador de la provincia, vecinos del barrio, periodistas de la prensa escrita, oral y televisiva y el personal de la escuela. Era un radiante día de sol donde todo fue alegría...".

"...La partida hacia la verdadera escuela, produjo muchos cambios, pero se continuó brindando una educación acorde a los tiempos, manteniendo los valores permanentes: verdad, justicia, equidad, solidaridad y en épocas difíciles atendiendo a la diversidad, conteniendo a los que así lo requieren, característica de una escuela inclusora, y alentando a aquellos que están rodeados de todo lo que necesitan...".



                                                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario